• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52303

    Título
    La gamificación como método de enseñanza de las Matemáticas. Propuesta para primero de Educación Primaria
    Autor
    Díez Muñoz, Raúl
    Director o Tutor
    Maroto Sáez, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    A través de este Trabajo de Fin de Grado se ha llevado a cabo una propuesta didáctica en relación con la gamificación en el área de las matemáticas. Para ello, en primer lugar, se analizó la legislación con la que vamos a trabajar, y las características y principios educativos del alumnado de Educación Primaria. A continuación, se abordó la teoría relacionada con las matemáticas, cómo se enseñan en la etapa de Educación Primaria, el aprendizaje significativo de estas, sus competencias específicas, etc. Posteriormente investigamos sobre el juego, y más en concreto la gamificación en la etapa de Educación Primaria, y cómo se puede implementar en un aula de Educación Primaria. En la segunda parte del trabajo se llevó a cabo una propuesta didáctica, en la que trabajamos en un aula de primero de Educación Primaria una serie de contenidos y actividades matemáticas a través de la metodología de la gamificación. Esta propuesta se realizó en un centro público de la provincia de Segovia.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Matemáticas
    Gamificación
    Propuesta didáctica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52303
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1756.pdf
    Tamaño:
    1014.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10