• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52309

    Título
    La motivación en educación: aplicación al estudio de las matemáticas en Educación Primaria
    Autor
    Jiménez Reviejo, Elena
    Director o Tutor
    Merino Tejedor, EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este trabajo expone las diversas formas de conceptualizar la motivación, así como algunas de las teorías y metodologías existentes, aplicadas a la educación, que han ido siendo propuestas a lo largo de los últimos tiempos, teniendo en cuenta los diferentes cambios sucedidos en la sociedad. También se presentan novedosas actividades enfocadas a que el alumnado reconstruya la imagen que posee de las matemáticas que se ha ido forjando a lo largo de la vida educacional del alumno, los prejuicios y pensamientos negativos que se poseen sobre éstas. Las actividades propuestas siguen la línea de las metodologías activas y novedosas en las que el alumno es el constructor de su propio conocimiento y su aprendizaje se forja de manera significativa. En conclusión, el objetivo de mi propuesta es el de intentar buscar diversas opciones a los diferentes conocimientos, siempre teniendo en mente, como eje de la situación de aprendizaje, la motivación del alumnado, y que estos conocimientos calen en ellos, haciéndolos imprescindibles en su vida cotidiana.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Motivación
    Educación
    Aprendizaje significativo
    Metodologías innovadoras
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52309
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30878]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B. 1761.pdf
    Tamaño:
    614.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10