• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52311

    Título
    La educación emocional en la etapa de Educación Infantil a través de las metodologías activas
    Autor
    Garrido Casares, Silvia
    Director o Tutor
    Crespo Sierra, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La finalidad de la Educación Infantil es el desarrollo integral del alumnado, favoreciendo el máximo desarrollo de sus capacidades individuales y sociales, intelectuales, culturales y emocionales. A lo largo del presente Trabajo de Fin de Grado nos vamos a centrar en la capacidad emocional, puesto que consideramos que es un aspecto clave en la educación que debe comenzar en la infancia y prolongarse a lo largo de toda la vida. Para ello hemos realizado una fundamentación teórica sobre la Inteligencia Emocional, centrándonos en los conceptos clave que de ella se desprenden, como es el caso de la Educación Emocional y Competencia Emocional; del mismo modo, hemos profundizado en el concepto de Metodologías Activas con el fin de hallar una que nos facilitase trabajar la parte emocional del alumnado, como es el caso del Aprendizaje Cooperativo. Asimismo, hemos analizado varios programas de Educación Emocional. Todo ello con el objetivo de diseñar una propuesta de intervención en la que se trabaje dicho aspecto en la etapa de Educación Infantil.
     
    The final aim of Early Childhood Education is the holistic development of the students, favoring the utmost development of their individual, social, intellectual, cultural, and emotional skills. In this Final Year Dissertation, the focus is placed in the emotional capacity, as it was considered to be a key aspect in the education that must begin in the infancy period and continue throughout life. To do this, we have worked on a theoretical foundation on Emotional Intelligence, key concepts that emerge from it, as is the case of Emotional Education and Emotional Competence. In the same way, we have delved into the concept of Active Methodologies in order to find one that would make it easier to work on the emotional part of the students, as is the case of Cooperative Learning. Likewise, we have analyzed several Emotional Education programs. All this was done with the objective of designing an intervention proposal in which this aspect is worked on in the Early Childhood Education stage.
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Metodologías activas
    Aprendizaje cooperativo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52311
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G5421.pdf
    Tamaño:
    1.052Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10