Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52348
Título
Educación matemática inclusiva en Educación Infantil: una experiencia basada en cuentos y rincones
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Nos encontramos en un mundo cada vez más heterogéneo en el que la
diversidad tiene un gran impacto en la sociedad y en las aulas de Educación Infantil. Las
personas y, como consecuencia, los alumnos de la escuela son diferentes entre sí, cada
uno tiene su propia singularidad. Ante esta realidad, existen numerosos modelos para
atender a la diversidad presente en la escuela, la cual no se limita a los alumnos con
necesidades educativas especiales, sino que afecta a todos los alumnos. Además, dicha
diversidad parece que se hace más presente cuando entra en juego la matemática, debido
a las características propias de esta área de conocimiento. Este trabajo pretende ofrecer
un modelo que ponga en práctica una educación inclusiva para desarrollar la
competencia matemática, centrado en la eliminación de barreras con la oferta de
actividades abiertas y adaptadas a las características de cada alumno. We find ourselves in an increasingly heterogeneous world, which means that
diversity has a great impact on society and on Infant Education classrooms. Human
beings and, as a consequence, school pupils are different from each other, each one has
his/her own uniqueness. Towards with this reality, there are numerous models for
dealing with the diversity present in schools, which is not limited to pupils with special
educational needs but affects all pupils. Moreover, this diversity seems to be even more
present when mathematical content comes into play due to the characteristics of this
area of knowledge. This work aims to offer a model for putting inclusive education into
practice when dealing with mathematical content, focusing on the elimination of
barriers by offering activities that are open and adapted to the characteristics of each
student.
Palabras Clave
Matemáticas
Inclusión
Atención a la diversidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional