Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52349
Título
Las ciencias experimentales en un aula de infantil: ¿cómo funciona nuestro cerebro?
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es diseñar e implementar una propuesta de intervención educativa sobre el cuerpo humano, y más concretamente sobre el funcionamiento de nuestro cerebro, en un aula del segundo ciclo de Educación Infantil. La propuesta planteada se basa en una metodología activa y globalizada, promoviendo actividades lúdicas y divertidas que favorezcan la comprensión y asimilación de dichos contenidos, todo ello con el fin de potenciar el interés de los niños por las Ciencias Naturales. Los resultados obtenidos muestran que los alumnos no solo participaron activamente en todas las actividades realizadas en clase, sino que también interiorizaron y comprendieron la mayor parte de los conceptos explicados. The main objective of this Final Degree Project is to design and implement a didactic proposal on the human body, and more specifically on the functioning of our brain, in a classroom of the second cycle of Early Childhood Education. The proposal is based on an active and globalised methodology, promoting playful and fun activities that favour the understanding and assimilation of these contents, all with the aim of boosting the children's interest in Natural Sciences. The results obtained show that students not only actively participated in all the activities carried out in class, but also internalised and understood most of the concepts explained.
Palabras Clave
Cerebro
Ciencias naturales
Propuesta didáctica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional