• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52350

    Título
    Las fuentes de energía en Educación Infantil. Diseño de una propuesta educativa
    Autor
    Requejo Tapia, Ana
    Director o Tutor
    Laso Salvador, SandraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla una propuesta didáctica a través del aprendizaje por indagación junto con trabajo colaborativo sobre las fuentes de energía, tanto renovables como no renovables. Para ello se ha realizado un trabajo de investigación en el área del conocimiento del entorno con objeto de mejorar la Conciencia Ambiental de los niños del segundo ciclo de Educación Infantil. Los resultados obtenidos, tras la realización de la propuesta diseñada, muestran que tratar estos temas dentro de un aula de manera dinámica y dejando que los niños sean sus propios guías tiene muchos beneficios. Los alumnos se muestran más motivados e interesados por el cuidado del medio.
     
    In this Final Project, I have wanted to develop a didactic proposal through inquiry learning together with a collaborative work, on both renewable and non-renewable energy sources. For this, a research work has been carried out in the area of knowledge of the environment, focused on the issue of energy sources. The results obtained show that dealing with these issues in a classroom, in a dynamic way and letting them be their own guides, has many benefits. From the analysis of the results, I expose my conclusion from the realization of my proposal within a children's classroom.
    Palabras Clave
    Educación ambiental
    Educación Infantil
    Conciencia ambiental
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52350
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5428.pdf
    Tamaño:
    8.625Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10