Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52350
Título
Las fuentes de energía en Educación Infantil. Diseño de una propuesta educativa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
En este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla una propuesta didáctica a través del aprendizaje
por indagación junto con trabajo colaborativo sobre las fuentes de energía, tanto renovables como
no renovables. Para ello se ha realizado un trabajo de investigación en el área del conocimiento
del entorno con objeto de mejorar la Conciencia Ambiental de los niños del segundo ciclo de
Educación Infantil.
Los resultados obtenidos, tras la realización de la propuesta diseñada, muestran que tratar estos
temas dentro de un aula de manera dinámica y dejando que los niños sean sus propios guías tiene
muchos beneficios. Los alumnos se muestran más motivados e interesados por el cuidado del
medio. In this Final Project, I have wanted to develop a didactic proposal through inquiry learning
together with a collaborative work, on both renewable and non-renewable energy sources. For
this, a research work has been carried out in the area of knowledge of the environment, focused
on the issue of energy sources.
The results obtained show that dealing with these issues in a classroom, in a dynamic way and
letting them be their own guides, has many benefits. From the analysis of the results, I expose my
conclusion from the realization of my proposal within a children's classroom.
Palabras Clave
Educación ambiental
Educación Infantil
Conciencia ambiental
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional