• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52354

    Título
    Proyecto de educación ambiental para Educación Infantil: “Al rescate del planeta”
    Autor
    Rodríguez Pequeño, Rosa
    Director o Tutor
    Martínez Ferreira, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    La Educación Ambiental es una cuestión que cada día preocupa a más personas, por esta razón a menudo nos encontramos con informaciones medioambientales, publicidad sobre políticas de reciclaje o productos que son ecológicos, etc. En este Trabajo Fin de Grado se refiere cómo han ido evolucionando las políticas en relación con el medioambiente, desde la Conferencia de Estocolmo hasta los objetivos y metas de Desarrollo Sostenible. Posteriormente, veremos la evolución de la Educación Ambiental y como se ha visto reflejada en las diferentes leyes educativas en España. Centrándonos más en el Grado de Educación Infantil, se referirá la metodología de gamificación y el aprendizaje cooperativo, que serán la base de la propuesta de un programa de Educación Ambiental para alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil que se plantea.
     
    Environmental education is a topic that worries more people every day, for this reason we often find environmental informations, advertising about recycling policies or products that are ecological, etc. In this work we will see how policies have evolved in relation to the environment, specifically from the Stockholm Conference to the objectives and goals of sustainable development. Later, we will see the evolution of environmental education and how it has been reflected in the different educational laws in Spain. Focusing more on the degree, the methodology of gamification and cooperative learning is explained, which will be the basis of the proposal for an environmental education program for students in the second cycle of kindergarten.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Educación ambiental
    Gamificación
    Aprendizaje cooperativo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52354
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G5429.pdf
    Tamaño:
    3.409Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10