• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Filología Francesa y Alemana
    • DEP26 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Filología Francesa y Alemana
    • DEP26 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52359

    Título
    Identité(s) féminine(s) dans la chanson de geste: la princesse sarrasine
    Otros títulos
    Female identity in the medieval chanson de geste: the Saracen princess
    Autor
    Bahillo Sphonix Rust, EmmaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Editorial
    Universidad de Murcia
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Anales de filología francesa, 2017, n. 25, (Ejemplar dedicado a: Questions de genre: pensées de la différence), p. 23-40
    Zusammenfassung
    El principal objetivo del cantar de gesta medieval francés es alabar la gura del caballero así como su ideología. A priori la mujer está excluida de este universo eminentemente masculino. Sin embargo, en algunos de ellos le dan su ciente protagonismo para jugar un papel esencial. El objetivo de este trabajo es analizar una gura femenina que (re)aparece de un poema épico a otro: se trata de la princesa sarracena. Este estudio se centrará en las heroínas de Fierabras y La Prise d’Orange, Floripas y Orable, respectivamente. El objetivo es analizar la representación de la identidad de la mujer pagana así como su progresiva metamorfosis a lo largo de la obra.
    Materias (normalizadas)
    Identidad
    Metamorfosis
    Mujeres
    Cantares de gesta
    Mujeres en la literatura
    Literatura francesa - Estudio y enseñanza
    Materias Unesco
    5505.10 Filología
    5701.07 Lengua y Literatura
    ISSN
    0213-2958
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://revistas.um.es/analesff/article/view/315781
    Propietario de los Derechos
    © 2017 Universidad de Murcia
    Idioma
    fra
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52359
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP26 - Artículos de revista [39]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Identites-feminines-dans-la-chanson-de-geste.pdf
    Tamaño:
    401.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10