• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52362

    Título
    Fábulas en el aula de Educación Infantil
    Autor
    Vicente Barrasa, Marta
    Director o Tutor
    Morán Rodríguez, CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El objetivo de este trabajo es demostrar la importancia que tiene la literatura infantil, y en concreto las fábulas, en la formación de los niños desde la etapa educativa de Educación Infantil. Las fábulas han sido utilizadas durante mucho tiempo como instrumento didáctico, y hoy en día podemos seguir utilizándolas para enseñar en las escuelas, adaptándolas a las necesidades de cada aula. Por ello, he llevado a cabo una aproximación al género fabulístico, sus principales autores, centrándome en Samaniego y su obra y analizando algunas de sus fábulas para utilizarlas en la posterior propuesta didáctica, para un aula del tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil.
     
    The aim of this papers is to demostrate the importance of children´s literature, namely the fables, from earlier stages of instruction. The literaty genre of fables has been used since ancient times as a didactical instrument. Now days, fables still are a princeless tool for teaching. To prove this point, I approach the literary genre of fables since its oringins, then I mention some of its main authors, then I focus on Spanish most important writer of fables, Félix María de Samaniego. My didactic proposal begins with the analyses of some examples of Samaniego´s fables, then offers some ideas to use these fables in early childhood education.
    Palabras Clave
    Fábulas
    Literatura Infantil
    Propuesta didáctica
    Departamento
    Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52362
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G5435.pdf
    Tamaño:
    2.713Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10