• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52366

    Título
    Obediencia y poder: proyecto de prevención de la violencia aplicado a menores en riesgo y exclusión social
    Autor
    Tolosa Delgado, Elvira
    Director o Tutor
    Rodríguez García, Luis CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) aborda un proyecto de intervención en el ámbito de la educación no formal con menores de edad de la Asociación "Allende Mundi", ubicada en el barrio de Rondilla (Valladolid, España). En la primera parte de este trabajo se da un marco teórico para comprender el proyecto, concretamente sobre los trabajos del psicólogo Dr. Stanley Milgram quien trabajó acerca de la obediencia, el poder y la manipulación, así como las repercusiones de sus hallazgos y los factores que influyen en la conciencia crítica individual, y que se relacionan a hechos históricos relevantes como la 2ª Guerra Mundial. El objetivo principal del proyecto consiste en desarrollar una intervención educativa aplicable a un colectivo específico, multicultural y en riesgo de exclusión social.
     
    The present Bachelor Thesis address an intervention project in the field of non-formal education with minors from the Association "Allende Mundi", located in the neighborhood of Rondilla (Valladolid, Spain). In the first part of this work, a theoretical framework is given in order to understand the project, namely about the works of the psychologist Stanley Milgram who developed theories on how obedience, power and manipulation works, as well as the repercussions of his findings and the factors that influence the individual critical conscience and that are related to relevant historical facts such as the 2nd World War. The main goal of the project is developing an educational intervention applicable to a specific group, multicultural and at risk of social exclusion.
    Palabras Clave
    Poder
    Autoridad
    Violencia
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52366
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G5452.pdf
    Tamaño:
    718.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10