• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52366

    Título
    Obediencia y poder: proyecto de prevención de la violencia aplicado a menores en riesgo y exclusión social
    Autor
    Tolosa Delgado, Elvira
    Director o Tutor
    Rodríguez García, Luis CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) aborda un proyecto de intervención en el ámbito de la educación no formal con menores de edad de la Asociación "Allende Mundi", ubicada en el barrio de Rondilla (Valladolid, España). En la primera parte de este trabajo se da un marco teórico para comprender el proyecto, concretamente sobre los trabajos del psicólogo Dr. Stanley Milgram quien trabajó acerca de la obediencia, el poder y la manipulación, así como las repercusiones de sus hallazgos y los factores que influyen en la conciencia crítica individual, y que se relacionan a hechos históricos relevantes como la 2ª Guerra Mundial. El objetivo principal del proyecto consiste en desarrollar una intervención educativa aplicable a un colectivo específico, multicultural y en riesgo de exclusión social.
     
    The present Bachelor Thesis address an intervention project in the field of non-formal education with minors from the Association "Allende Mundi", located in the neighborhood of Rondilla (Valladolid, Spain). In the first part of this work, a theoretical framework is given in order to understand the project, namely about the works of the psychologist Stanley Milgram who developed theories on how obedience, power and manipulation works, as well as the repercussions of his findings and the factors that influence the individual critical conscience and that are related to relevant historical facts such as the 2nd World War. The main goal of the project is developing an educational intervention applicable to a specific group, multicultural and at risk of social exclusion.
    Palabras Clave
    Poder
    Autoridad
    Violencia
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52366
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5452.pdf
    Tamaño:
    718.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10