• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52369

    Título
    Desarrollo de la inteligencia emocional en el área de Educación Física a través de una propuesta de juegos cooperativos
    Autor
    García Ramón, Raquel
    Director o Tutor
    Rodríguez Morante, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El proyecto de TFG que se presenta a continuación se ha llevado a cabo con el objetivo de hacer ver la importancia que tiene la Inteligencia Emocional hoy en día y su relevancia en el desarrollo de los alumnos como futuros individuos de la sociedad. De esta manera se aporta a la elaboración de recursos y materiales mediante una línea de investigación que ayude a seguir generando información y contenido sobre la Inteligencia Emocional. Este proyecto se ha centro en dos de los componentes de la Inteligencia Emocional, las relaciones interpersonales y la empatía, los cuales se trabajarán a través del juego cooperativo como recursos empleado. Los objetivos definidos por la propuesta planteada se resumen en el desarrollo de las capacidad y habilidades de identificación de emociones ajenas, el desarrollo de las relaciones interpersonales y la empatía y, por último, el fomento de la reflexión sobre los aspectos emocionales surgidos durante las sesiones. Los datos que pueden obtenerse a través de la propuesta como línea de investigación pueden suponer una ayuda a la hora de conocer las relaciones interpersonales y el nivel emocional del aula de trabajo, de la misma forma que amplía los recursos para trabajar la Inteligencia Emocional.
     
    The TFG project presented below has been carried out with the aim of showing the importance of Emotional Intelligence today and its relevance in the development of students as future individuals in society. In this way it contributes to the development of resources and materials through a line of research that helps to continue generating information and content on EQ. This project has focused on two of the components of Emotional Intelligence, interpersonal relationships and empathy, which will be worked on through cooperative play as a resource. The objectives defined by the proposal can be summarised as the development of the capacity and skills to identify the emotions of others, the development of interpersonal relationships and empathy and, finally, the promotion of reflection on the emotional aspects that arise during the sessions. The data that can be obtained through the proposal as a line of research can be a help when it comes to knowing the interpersonal relationships and the emotional level of the classroom, in the same way that it broadens the resources for working on Emotional Intelligence.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Empatía
    Relaciones Interpersonales
    Educación emocional
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52369
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5441.pdf
    Tamaño:
    1.137Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10