Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52374
Título
Análisis comparativo entre diferentes enfoques metodológicos que trabajan con alumnado con espectro autista
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es un conjunto de manifestaciones
clínicas del neurodesarrollo que afectan a la interacción social, la comunicación, las
conductas estereotipadas y el desarrollo cognitivo del sujeto. A pesar de que es un
trastorno crónico, la sintomatología a través de diversas técnicas, recursos e
intervenciones puede mejorarse.
Con esta propuesta de intervención se pretende elaborar una metodología
específica y personalizada formada por diferentes corrientes metodológicas dirigida a una
alumna de un aula de Educación Primaria con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Todo ello, con el objetivo de favorecer su proceso de enseñanza-aprendizaje y su
desarrollo personal dando respuesta a sus necesidades. Autism Spectrum Disorder (ASD) is a set of clinical manifestations of
neurodevelopment that affect social interaction, communication, stereotyped behaviours
and cognitive development of the subject. Although it is a chronic disorder, the
symptomatology can be improved through various techniques, resources and
interventions.
The aim of this intervention proposal is to develop a specific and personalized
methodology made up of different methodological currents aimed at a pupil in a Primary
Education classroom with Autism Spectrum Disorder (ASD). All of this, with the aim of
favouring her teaching-learning process and her personal development by responding to
her needs.
Palabras Clave
Trastorno del espectro del autismo
Necesidades
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional