• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52375

    Título
    Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en la etapa preoperacional
    Autor
    Tobalina Mardones, Raquel
    Director o Tutor
    Álvarez Cañizo, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Tanto la intención comunicativa como el lenguaje nacen dentro de la Etapa Preoperacional establecida por Jean Piaget. Esta etapa, que abarca desde los dos a los siete años, se caracteriza especialmente por la representación del mundo mediante imágenes, palabras y dibujos. Se desarrolla así mismo dentro de ella, el periodo lingüístico de la lengua, el cual tiene una gran relevancia. Los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación, son herramientas que facilitan la capacidad de comunicación, las cuales son empleadas especialmente ante la aparición de dificultades tanto en la comunicación como en el lenguaje. Estos sistemas se emplean como estrategia para poder alcanzar la inclusión, de aquellos sujetos que lo requieren, en diferentes contextos de la vida. Por todo ello, este Trabajo de Fin de Grado, pretende mostrar los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación más adecuados para la etapa que se abarca, y en la que la comunicación tiene gran relevancia.
     
    The communicative intent and speech appear in the Preoperational Stage defined by Jean Piaget. This stage, which includes ages from two to seven, is mainly characterized by the representation of the world through images, words and drawings. Moreover, during this stage a very important development takes place, the linguistic language development. The Alternative and Augmentative Communication Systems are tools that help the communication capacity and they are more commonly used when difficulties with communication or language appear. These systems are used as a strategy to achieve inclusion, of those who need it, in different real-life contexts. Therefore, this dissertation aims to show the most suitable Alternative and Augmentative Communication Systems for the Preoperational Stage, in which communication has a great importance.
    Palabras Clave
    Etapa preoperacional
    Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación
    Comunicación
    Lenguaje
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52375
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5450.pdf
    Tamaño:
    1.961Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10