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Título
El emplazamiento de marcas ficticias en productos audiovisuales de entretenimiento. “Procesos cognitivoemocionales de la diégesis y Eficacia publicitaria”
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Doctorado en Traductología, Traducción Profesional y Audiovisual
Résumé
El objetivo general de esta tesis doctoral consiste en desarrollar una
investigación experimental en la que se indaga la eventual influencia (falicitadora
o distractora) de ciertos elementos narrativos (diegéticos y extradiegéticos) sobre
el grado de eficacia publicitaria del emplazamiento de producto (focal o
periférico) en un relato audiovisual de ficción. Entre los procesos cognitivos se
analiza la influencia de la manipulación de la diégesis narrativa sobre los
procesos de percepción y memoria desde el inconsciente cognitivo. Entre los
factores emocionales se indagarán las actitudes hacia la marca emplazada y su
relación con los procesos de recuperación a corto, medio y largo plazo.
Los resultados de la investigación serán asimismo evaluados en función
del grado de Eficacia Publicitaria (Sánchez, 2000) de las diferentes modalidades
de emplazamiento de la marca ficticia, incluyéndose en el diseño experimental
pruebas de medición de eficacia publicitaria (Beerli & Martín, 1999).
Finalmente, se discutirán los resultados obtenidos en función de sus
consecuencias para los jóvenes en el contexto de su educación informal a través
de los medios audiovisuales de entretenimiento.
Materias (normalizadas)
Publicidad - Eficacia
Medios audiovisuales
Emplazamiento del producto
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2321]
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