Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52417
Título
Formación superior y disrupción generacional: el caso de las radios universitarias y las emisoras generalistas de Castilla y León
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Doctorado en Español: Lingüística, Literatura y Comunicación
Abstract
El presente trabajo explora en profundidad la brecha generacional aplicada al medio radiofónico profesional confrontando similitudes y diferencias entre las demandas de los directivos en las radios generalistas de Castilla y León en el perfil profesional del egresado frente a las competencias desarrolladas por los alumnos en las aulas y también en su paso por las radios universitarias. A través de focus group, entrevistas en profundidad, análisis de contenido aplicado a discursos, encuestas y método Delphi se radiografía la distancia real existente entre la oferta y la demanda del sector radiofónico de esta comunidad autónoma española; un sector que vive una evolución sin precedentes por la penetración de las nuevas tecnologías y entornos digitales, que han provocado una redefinición del medio, un mayor distanciamiento entre generaciones y un debate sobre la eficacia del modelo actual de educación superior. Finalmente, se postula una propuesta de actuación.
Materias (normalizadas)
Radio - Castilla y León
Brecha generacional
Comunicación en la educación
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2320]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional