Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52449
Título
Educación para el desarrollo a través de la música y su conexión con los objetivos de desarrollo sostenible. Propuesta de intervención educativa para 2º de ESO
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
El cambio climático es una problemática visible a día de hoy, que afecta a todos los habitantes de La Tierra. En 2015, las Naciones Unidas establecieron los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030. Uno de estos objetivos es Acción por el Clima, sobre el cual está centrada la propuesta de intervención educativa aquí planteada. A través del área curricular de música en la Enseñanza Secundaria Obligatoria, se ha creado una propuesta de intervención basada en varias sesiones donde se une esta área curricular con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto con el mencionado objetivo Acción por el clima. Con esta propuesta de intervención se quiso concienciar a los estudiantes de secundaria sobre el cambio climático a través de la música para que adquirieran una sensibilidad ante la problemática del cambio climático y qué acciones realizar para frenar su avance. A través de las herramientas de obtención de datos y análisis documental, haciendo uso de una metodología cualitativa, se recogieron los datos para analizar y comprobar cuál había sido el grado de aprendizaje de los estudiantes ante la propuesta de intervención planteada.
Materias Unesco
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
propuesta de intervención educativa
educación musical
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Acción por el clima
Educación Secundaria Obligatoria
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional