• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52453

    Título
    Posibles aplicaciones del partimento en 5º y 6º de enseñanzas profesionales de violonchelo: propuesta didáctica
    Autor
    Rey Gallego, Mauricio
    Director o Tutor
    Valles del Pozo, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    En este trabajo, se pretende de hacer una propuesta didáctica mediante la cual los alumnos de violonchelo de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales potencien una serie de habilidades (compositivas, improvisativas, creativas y de interpretación en grupo) necesarias en el mundo musical clásico actual, mediante el estudio de algunos conceptos básicos del partimento. Para lograrlo, se analiza brevemente el panorama actual de la música clásica, así como algunas técnicas para transmitir unos contenidos básicos de partimento en los alumnos. Se ofrece la propuesta didáctica basándose en dos factores: el estudio de la afinación y el del partimento. Además, al final de esta propuesta se sugiere un formato de concierto innovador que pueda ayudar a superar parte de la problemática de la música clásica mencionada con anterioridad.
     
    The intention of this paper is to present a learning proposal for cello students of the fifth and sixth year of Spanish “Enseñanzas Profesionales” (ages 16 through 18) using concepts of partimento. This proposal seeks to strengthen a series of skills (composing, improvising, creativeness, performing in a group) which are necessary in the current world of classical music. This paper analyzes the current state of affairs of classical music in our world, and presents various techniques to facilitate the transmission of basic concepts of partimento to the students. The learning proposal is based on two factors: the study of both 3 intonation and partimento. Additionally, this proposal offers an innovative concert format to overcome the aforementioned difficulties regarding classical music today.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Partimento
    composición
    improvisación
    propuesta didáctica
    enseñanzas profesionales
    composition
    improvisation
    learning proposal
    professional training
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52453
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7158]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2021_009.pdf
    Tamaño:
    9.935Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10