• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52475

    Título
    Promoting motivation an ICT as the tools needed to improve the teaching-learning process in the EFL classroom
    Autor
    Lozano Caviedes, Sara
    Director o Tutor
    Yuste Primo, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    EFL teaching has undergone major changes in recent years. For educators to adapt to these changes and to improve the teaching-learning process, firstly, they will need to reflect on their own personal, emotional, and professional characteristics. Secondly, they must take into account the attributes and preferences of their students. Accordingly, it has been determined that teachers' motivation will be positive or negative depending on their working conditions and the attitude of the learners. For the last to be optimal, the teacher will have to choose innovative methodologies, a range of strategies and new resources such as the new technologies. Therefore, the introduction of ICT (games, applications, social networks, etc.) in the classroom, as a complement, will have many advantages for both teachers and students as it will be shown in a didactic proposal. These will be the improvement of attention, organisation, behaviour, motivation, and critical thinking.
     
    La enseñanza del inglés como lengua extranjera ha experimentado grandes cambios a lo largo de los últimos años. Para que los docentes puedan adaptarse a ellos, y puedan mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, en primer lugar, deberán reflexionar sobre sus propias características personales, afectivas y profesionales. Seguidamente, deberán tener en cuenta los atributos y preferencias de sus alumnos. Así, se ha determinado que la motivación de los profesores será positiva o negativa dependiendo de sus condiciones laborales y la actitud de los alumnos. Para que esta última sea óptima, se deberán elegir metodologías innovadoras, una serie de estrategias y nuevos materiales, así como las nuevas tecnologías. Por lo tanto, la introducción de las TIC (juegos, aplicaciones, redes sociales, etc.) como complemento en el aula, supondrá innumerables ventajas tanto para el profesor, como para los alumnos, como se mostrará mediante una propuesta didáctica. Estas, supondrán la mejora de la atención, la organización, el comportamiento, la motivación y el pensamiento crítico.
    Materias Unesco
    5701.11
    Palabras Clave
    Teaching
    Students
    Motivation
    Methodologies
    Strategies
    ICT
    Didactic tools
    Enseñanza
    Estudiantes
    Motivación
    Metodologías
    Estrategias
    TIC
    Herrramientas didácticas
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52475
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2021_086.pdf
    Tamaño:
    4.611Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10