• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52498

    Título
    Los medios de comunicación como recurso en la enseñanza de la comunicación no verbal en el aula de ELE: propuesta didáctica para estudiantes angloparlantes
    Autor
    González Nieto, Olga
    Director o Tutor
    Hurtado González, SilviaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación
    Resumo
    La comunicación no verbal es un aspecto esencial a la hora de enseñar una lengua extranjera, que, en el presente trabajo, es el español. En este tipo de comunicación, existen cuatro sistemas que clasifican todos sus elementos: el paralingüístico, el kinésico, el proxémico y el cronémico. Tras su análisis, se realiza una propuesta didáctica concreta basada en los medios de comunicación dirigida a estudiantes angloparlantes con un nivel intermedio de español. Las actividades giran en torno a la televisión y la publicidad, lo que permite comparar las diferencias y semejanzas entre ambos registros en lo que se refiere al ámbito que nos ocupa: la comunicación no verbal.
     
    Non-verbal communication is an essential aspect when teaching a foreign language; in the present dissertation, it is Spanish. This type of communication includes four systems to classify all its elements: paralinguistic, kinesic, proxemic and chronemic. After their analysis, a specific educational proposal is conducted based on the means of communication aimed at Englishspeaking students with an intermediate proficiency level of Spanish. The activities focus on television and advertising, which enables a comparison of differences and similarities between the two registers regarding the fields that concerns us: non-verbal communication
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Comunicación no verbal
    Medios de comunicación
    Enseñanza
    Español
    Lengua extranjera
    Televisión
    Anuncios
    Non verbal communication
    Social media
    Teaching
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52498
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2021_067.pdf
    Tamaño:
    2.094Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10