Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.advisor | Cavia Naya, María Victoria | es |
dc.contributor.author | Sanz Reguera, Verónica | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T10:38:38Z | |
dc.date.available | 2022-03-16T10:38:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52499 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surge de la idea de crear un coro, a modo de actividad extraescolar, el cual pueda servir de apoyo a aquellos alumnos que presentan necesidades educativas especiales (NEE) en el contexto de la educación secundaria obligatoria. Las posibilidades que se abren al respecto para este tipo de actividades pueden ser muy amplias desde el punto de vista de una planificación teórica, pero no tanto desde la realidad profesional de los docentes de música implicados en la enseñanza en secundaria. Es por ello que el trabajo se centra en un caso concreto dentro de las necesidades especiales permanentes como es el Trastorno del Espectro Autista (TEA), que forma parte de mi experiencia en el ámbito de la dirección de coros y he podido conocer de manera práctica ya que afecta a un caso concreto con el que he tenido la oportunidad de trabajar. Partiendo de esta vivencia, el trabajo recorre la literatura académica relacionada con el tema desde una revisión crítica y, de manera puntal observa la acciones y respuestas propuestas con este tipo de estudiantes para, finalmente, presentar un proyecto de programación dentro de la actividad de coro que se organiza en el ámbito de secundaria. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | música coral | es |
dc.subject.classification | trastorno del espectro autista | es |
dc.subject.classification | musicoterapia | es |
dc.subject.classification | actividad extraescolar | es |
dc.subject.classification | apoyo | es |
dc.subject.classification | desarrollo | es |
dc.title | “The Good Chorister”: La actividad coral aplicada al apoyo y desarrollo de personas con Trastorno del Espectro Autista en el ámbito de Educación Secundaria Obligatoria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | es |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
- Trabajos Fin de Máster UVa [6244]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional