Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorCavia Naya, María Victoria es
dc.contributor.authorSanz Reguera, Verónica
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-16T10:38:38Z
dc.date.available2022-03-16T10:38:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52499
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge de la idea de crear un coro, a modo de actividad extraescolar, el cual pueda servir de apoyo a aquellos alumnos que presentan necesidades educativas especiales (NEE) en el contexto de la educación secundaria obligatoria. Las posibilidades que se abren al respecto para este tipo de actividades pueden ser muy amplias desde el punto de vista de una planificación teórica, pero no tanto desde la realidad profesional de los docentes de música implicados en la enseñanza en secundaria. Es por ello que el trabajo se centra en un caso concreto dentro de las necesidades especiales permanentes como es el Trastorno del Espectro Autista (TEA), que forma parte de mi experiencia en el ámbito de la dirección de coros y he podido conocer de manera práctica ya que afecta a un caso concreto con el que he tenido la oportunidad de trabajar. Partiendo de esta vivencia, el trabajo recorre la literatura académica relacionada con el tema desde una revisión crítica y, de manera puntal observa la acciones y respuestas propuestas con este tipo de estudiantes para, finalmente, presentar un proyecto de programación dentro de la actividad de coro que se organiza en el ámbito de secundaria.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationmúsica corales
dc.subject.classificationtrastorno del espectro autistaes
dc.subject.classificationmusicoterapiaes
dc.subject.classificationactividad extraescolares
dc.subject.classificationapoyoes
dc.subject.classificationdesarrolloes
dc.title“The Good Chorister”: La actividad coral aplicada al apoyo y desarrollo de personas con Trastorno del Espectro Autista en el ámbito de Educación Secundaria Obligatoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item