• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52509

    Título
    Heartstopper: Using Young Adult LGBTQ+ Literature in the EFL Classroom.
    Autor
    Revilla Rivas, MartaAutoridad UVA
    Director o Tutor
    Medina Calzada, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Literature is one of the many useful tools that learners of a foreign language, English, in this case, have had at their disposal throughout history. Its position as a teaching tool of EFL is not firmly established, especially in the Spanish education system. This dissertation aims to showcase the benefits of using literature with teenagers, not only as a means to teach the language, but also as a way to teach values of acceptance, respect and diversity. Working with literary texts entails being able to introduce a great variety of activities and topics that can motivate students in the process of learning a new language and to mature as young citizens. Through the selection of a popular Young Adult comic book, Heartstopper, the present proposal aims to promote critical thinking, to teach students that there is beauty and richness in difference, and to firmly proclaim that everyone’s gender and/or sexual orientation is valid and accepted in our society.
     
    La literatura ha sido, a lo largo de la historia, una de las herramientas más utilizadas a la hora de aprender un idioma extranjero, en este caso, el inglés. Su posición como herramienta didáctica dentro de la enseñanza del inglés no está consolidada. Esta tesis pretende mostrar los beneficios de usar la literatura con los adolescentes, no solo como un medio para enseñar el idioma, sino para inculcar valores de aceptación, respeto y diversidad. Trabajar con textos literarios conlleva introducir una gran variedad de actividades y de temas a tratar, lo cual puede ser motivador para los alumnos que se encuentran en proceso de maduración personal y de aprender un nuevo idioma. La presente propuesta tiene como objetivo, a través del uso de Heartstopper, conocido cómic dentro del subgénero de literatura juvenil, promover el pensamiento crítico, enseñar a los alumnos que hay belleza y riqueza en nuestras diferencias y afirmar que la identidad sexual y de género toda persona es válida en nuestra sociedad.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    literature
    EFL teaching
    language skills
    values
    LGBTQ+
    literatura
    enseñanza del inglés como lengua extranjera
    destrezas lingüísticas
    valores
    LGTBQ+
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52509
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2021_132.pdf
    Tamaño:
    1.384Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10