• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52515

    Título
    Aplicaciones psicopedagógicas desde la Filosofía: propuestas de intervención para integrar el pensamiento crítico en alumnos con riesgo de desprotección social
    Autor
    Manjón Alonso, Carlos
    Director o Tutor
    Gómez Mata, María JoséAutoridad UVA
    Valdivieso Burón, Juan AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    El fracaso escolar es una realidad problemática que afecta cada vez a más jóvenes. Pero las cifras aumentan exponencialmente cuando dirigimos nuestra mirada a colectivos desfavorecidos como el de los alumnos en riesgo de desprotección social, quienes abandonan sus estudios de manera prematura, y en el caso de que los continúen solo llegan a etapas de formación media. Esto, unido a los estudios de la psicología cognitiva, los cuales recogen que solo una pequeña parte de la población llega a desarrollar juicios morales a un alto nivel, hacen nacer tres propuestas que tendrán como objetivo desarrollar la capacidad crítica y moral de alumnos con riesgo de desprotección social. Además, estas propuestas están especialmente indicadas para alumnos con dificultades para adaptarse al modelo tradicional, ya que flexibilizan las clases y suponen una alternativa al modelo memorístico tradicional, transformando el aula en una comunidad de investigación.
     
    School failure is a problematic reality that affects more and more young people. But the figures increase exponentially when we turn our gaze to disadvantaged groups such as students at risk of social deprivation, who leave their studies prematurely, and if they continue, they only reach intermediate training stages. This, together with the studies of cognitive psychology, which show that only a small part of the population develops moral judgments at a high level, give rise to three proposals that will aim to develop critical and moral capacity. In addition, these proposals are especially suitable for students with difficulties adapting to the traditional model, since they make classes more flexible and represent an alternative to the traditional memory model, transforming the classroom into a research community.
    Materias Unesco
    72 Filosofía
    Palabras Clave
    Educación
    Propuestas
    Psicopedagogía
    Filosofía
    Lipman
    Intervención
    Education
    Proposals
    Psychopedagogy
    Philosophy
    Intervention
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52515
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2021_088.pdf
    Tamaño:
    582.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10