• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52516

    Título
    Moral Values in Harry Potter: A Syllabus Design to teach moral values through films in an English language content-based curriculum
    Autor
    Manrique Rodrigo, David
    Director o Tutor
    González-Cascos Jiménez, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y Culturas en Contacto
    Resumen
    La importancia de la enseñanza de la lengua extranjera: inglés no había resultado ser tan necesaria como en las últimas décadas. Esta lengua, considerada como muchos expertos como una lengua franca, ha aumentado exponencialmente el número de sus hablantes debido al proceso de la globalización. Es por eso por lo que cada año las instituciones de enseñanza buscan los mejores recursos que puedan facilitar el aprendizaje de esta lengua en los ciudadanos más jóvenes y de esta forma contribuir al desarrollo personal de los alumnos y alumnas. En este trabajo de fin de máster, se propone el uso de las películas de la saga de Harry Potter con el fin de relacionar los contenidos lingüísticos que aparecen en ellas con los contenidos presentes en el currículo de enseñanza. Asimismo, es a través de la trama de las películas que se pretende utilizar la cantidad de valores morales que los personajes ofrecen para enseñar de manera transversal la educación en valores.
     
    Teaching the English language has never become more important than in the last two decades, even to the point of considering English as a Lingua Franca, due to an incredibly increase in the number of people who speak it worldwide provoked by the process of globalization. This increase has incited educational institutions to look for new resources and methodologies that allow students to acquire the English language in the most effective and easy way while they improve their personal development. In this master’s thesis, we propose a syllabus designed by using the films from the Harry Potter series to connect the linguistic contents extracted from the films to the contents of our current content-based curriculum. Furthermore, we are going to explore the moral values presented in the characters from the films to transversally teach values education to our students to contribute to their personal development.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Harry Potter
    Películas
    Enseñanza
    Inglés
    Valores
    Aprendizaje
    Currículo
    Films
    Teaching
    English
    Values
    Learning
    Curriculum
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52516
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2021_089.pdf
    Tamaño:
    668.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10