Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52519
Título
Claves didácticas desde el ecofeminismo crítico para el aprendizaje significativo de la filosofía. Una propuesta centrada en 4º de la ESO.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
El objetivo de esta propuesta didáctica es convertir la filosofía en una herramienta transversal que dote al alumnado de 4º de ESO de pensamiento crítico y de acción ética para su óptimo desenvolvimiento en el mundo real. Diseñada para cubrir las demandas de nuestro contexto presente, se centrará en la enseñanza de los tres valores que mejor se adaptan a los grandes retos del siglo XXI: la igualdad, la sostenibilidad y la multiculturalidad. The main objective of this didactic proposal is to turn philosophy into a transversal tool that provides secondary students with critical thinking skills and ethical action principles for their optimal development in the real world. Designed to respond to the demands of the present day context, it will focus on teaching the three values that best adapt to 21st century challenges: equality, sustainability and multiculturalism.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Ecofeminismo crítico
Hermeneútica de la sospecha
Igualdad
Sostenibilidad
Multiculturalidad
Pensamiento crítico
Aprendizaje significativo
Critical ecofeminism
Hermeneutics of suspiction
Equality
Sustainability
Multiculturalism
Critical thinking
Meaningful learning
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6980]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional