• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52519

    Título
    Claves didácticas desde el ecofeminismo crítico para el aprendizaje significativo de la filosofía. Una propuesta centrada en 4º de la ESO.
    Autor
    Martín Asenjo, Sofía
    Director o Tutor
    Sambade Baquerin, Carlos IvánAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    El objetivo de esta propuesta didáctica es convertir la filosofía en una herramienta transversal que dote al alumnado de 4º de ESO de pensamiento crítico y de acción ética para su óptimo desenvolvimiento en el mundo real. Diseñada para cubrir las demandas de nuestro contexto presente, se centrará en la enseñanza de los tres valores que mejor se adaptan a los grandes retos del siglo XXI: la igualdad, la sostenibilidad y la multiculturalidad.
     
    The main objective of this didactic proposal is to turn philosophy into a transversal tool that provides secondary students with critical thinking skills and ethical action principles for their optimal development in the real world. Designed to respond to the demands of the present day context, it will focus on teaching the three values that best adapt to 21st century challenges: equality, sustainability and multiculturalism.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Ecofeminismo crítico
    Hermeneútica de la sospecha
    Igualdad
    Sostenibilidad
    Multiculturalidad
    Pensamiento crítico
    Aprendizaje significativo
    Critical ecofeminism
    Hermeneutics of suspiction
    Equality
    Sustainability
    Multiculturalism
    Critical thinking
    Meaningful learning
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52519
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2021_092.pdf
    Tamaño:
    624.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10