• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52525

    Título
    Programación didáctica anual de Geografía e Historia para 3º de Educación Secundaria Obligatoria: el medio rural.
    Autor
    Merino Rodríguez, Diego
    Director o Tutor
    Calle Carracedo, María Mercedes de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    A continuación se presenta una programación didáctica anual para la asignatura de Geografía e Historia de 3ºESO en Castilla y León. Esta programación, adecuándose al marco normativo vigente, propone una serie de contenidos criterios y estándares que permitan al alumnado conocer de manera ordenada y coherente aspectos relacionados con la geografía humana y económica mediante la apuesta por unas metodologías activas que pongan al alumno en el centro de su proceso de aprendizaje, además de contar con una gran cantidad de recursos didácticos atractivos para el alumnado con el objetivo de desarrollar en ellos una serie de competencias y habilidades partiendo de su propia motivación e implicación. En la segunda parte de este trabajo se presenta de manera detallada una unidad didáctica modelo relacionada con el estudio del medio rural, espacio completamente olvidado dentro del currículo oficial. Dentro de esta unidad modelo se justificará la necesidad de llevar a cabo actividades innovadoras en las aulas y se propondrá la realización de un juego de rol vinculado con el desarrollo rural.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Programación didáctica
    Geografía e Historia
    Educación secundaria
    Juego de rol
    Medio rural
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52525
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2021_098.pdf
    Tamaño:
    1.969Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10