• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52535

    Título
    Vehículo de la mejor amistad: el jazz como propaganda estadounidense en la España de los años cincuenta
    Autor
    Iglesias, IvánAutoridad UVA
    Año del Documento
    2011
    Editorial
    Asociación Historiadores del Presente
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Historia del presente, 2011, n. 17. p. 41-53
    Abstract
    Como símbolo musical norteamericano y emblema de modernidad y progreso racial, el jazz tuvo un destacado protagonismo en la propaganda exterior que los Estados Unidos llevaron a cabo durante la Guerra Fría (1947-1991) para intentar mejorar su imagen y ganar aliados. Este artículo analiza el lugar que el gobierno norteamericano reservó al jazz en su diplomacia cultural en España durante los años cincuenta, atendiendo a los diversos agentes, medios y mecanismos de esta propaganda, así como a su relación con los circuitos jazzísticos internacionales, sus condiciones de recepción y sus efectos en la sociedad y la opinión pública españolas.
    Materias (normalizadas)
    España - Relaciones - Estados Unidos
    Jazz, Música de
    Franquismo
    Guerra fría - Estados Unidos
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    ISSN
    1579-8135
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    http://historiadelpresente.es/revista/historia-presente/20111
    Propietario de los Derechos
    © 2011 Asociación de Historiadores del Presente
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52535
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP17 - Artículos de revista [329]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Vehiculo-mejor-amistad-jazz.pdf
    Tamaño:
    674.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10