Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52549
Título
Project-based language learning. A planning proposal for Secondary Education
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
This paper addresses the implementation of project-based learning in the English as a Foreign Language classroom in Compulsory Secondary Education. From a theoretical point of view, the content is structured around the concept of project-based learning, its characteristics, its most relevant implications in the classroom, exemplifications and key aspects to plan a project. All these elements conform to current European policies and the foreign language teaching/learning process. From a methodological point of view, a teaching proposal is presented, designed to be implemented in Year 1 of Secondary Education. A series of contextual aspects, a description of the target group and a well-supported decision-making process precede the proposal, which is composed of seven sessions. In the last part of the paper, certain conclusions are displayed in order to point out the value of project-based learning in English language acquisition, along with a list of guidelines to direct its implementation in the classroom. Este Trabajo Fin de Máster aborda el aprendizaje por proyectos en el aula de Inglés Lengua Extranjera en Educación Secundaria Obligatoria. Desde la perspectiva teórica, se articulan los contenidos en torno al concepto y características del aprendizaje por proyectos, sus implicaciones más relevantes para el aula, ejemplificaciones y aspectos clave para su planificación. Todo ello en función de las políticas europeas y del proceso de aprendizaje y adquisición de lenguas extranjeras. Desde la perspectiva metodológica, se presenta una propuesta didáctica susceptible de implementarse en un aula de Inglés Lengua Extranjera de primer curso de Educación Secundaria. Temporalizada en siete sesiones, la preceden aspectos contextuales, características del grupo y una toma de decisiones fundamentada. En la última parte se recogen conclusiones dirigidas a la puesta en valor del aprendizaje por proyectos para rentabilizar la adquisición de la lengua inglesa, junto con una serie de pautas didácticas para orientar su implementación en el aula.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Project-based learning
English as a Foreign Language
Second Language Acquisition
Compulsory Secondary Education
Teaching proposal
Aprendizaje por proyectos.
Inglés Lengua Extranjera
Adquisición de segundas lenguas
Educación Secundaria Obligatoria
Propuesta didáctica
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6621]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional