Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorBenito de la Fuente, Luis Javier es
dc.contributor.authorTricoire Aparicio, Marion
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-21T13:27:22Z
dc.date.available2022-03-21T13:27:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52565
dc.description.abstractL’identité féminine et plus particulièrement sa représentation au cinéma est au centre de ce TFM. Nous analyserons en premier lieu en quoi elle est façonnée politiquement et socialement dans le cinéma classique par la construction du “mythe de la féminité“. Après une approche théorique sur les gender and cultural studies et une analyse sur le genre, nous centrerons notre sujet sur la réalisatrice française d’excellence, Agnès Varda. A travers une rétrospective de sa carrière et l’analyse de ses films, focalisés sur ce regard féminin (female gaze) qui a révolutionné la représentation de la femme, nous construirons le portrait de cette grande dame du cinéma français. Nous finirons ce mémoire par une proposition didactique, répartie en cinq sessions de niveaux différents, afin d’entrevoir les multiples possibilités qu’offre le cinéma en cours de FLE, quel que soit le niveau de nos apprenants.es
dc.description.abstractLa identidad femenina y más particularmente su representación en el cine es el objetivo de este TFM. En primer lugar, analizaremos en qué medida está marcado políticamente y socialmente en el cine clásico por la construcción del "mito de la feminidad". Después de un enfoque teórico sobre los gender and cultural studies y un análisis sobre el género, centraremos nuestro tema en la directora francesa, Agnès Varda. A través de una retrospectiva de su carrera y el análisis de sus películas, centrado en esta mirada femenina (female gaze) que revolucionó la representación de la mujer, construiremos el retrato de esta gran dama del cine francés. Terminaremos estamemoria con una propuesta didáctica, dividida en cinco sesiones de diferentes niveles, con el fin de vislumbrar las múltiples posibilidades que ofrece el cine en las clases de FLE cualquiera que sea el nivel de nuestros alumnos.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Francesa y Alemanaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isofraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAgnès Vardaes
dc.subject.classificationregard féminines
dc.subject.classificationgender studieses
dc.subject.classificationfemale gazees
dc.subject.classificationcinéma de femmees
dc.subject.classificationCléo de 5 à 7es
dc.subject.classificationFLEes
dc.subject.classificationcinémaes
dc.subject.classificationimpressionnismees
dc.subject.classificationmirada femeninaes
dc.subject.classificationcine de mujeres
dc.subject.classificationcinees
dc.titleAgnès Varda et le regard féminin au cinéma, application du sujet en cours de FLEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige