• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52589

    Título
    La enseñanza de la competencia pragmática en estudiantes angloparlantes de ELE
    Autor
    Cano de Gardoqui Diez, Andrea
    Director o Tutor
    Hurtado González, SilviaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación
    Abstract
    El propósito de este trabajo se centra en el diseño de una unidad didáctica destinada a trabajar la competencia pragmática en el alumnado angloparlante y estudiante de español como segunda lengua o lengua extranjera que, además, sea partícipe en algún programa de movilidad como, por ejemplo, el programa ERASMUS. Por norma general, los aprendientes de español presentan ciertas carencias en cuanto al desarrollo de la competencia pragmática, lo que les impide mejorar sus habilidades comunicativas y sociales en la lengua meta. Dado que el concepto de competencia pragmática es muy extenso, este trabajo se centra en la enseñanza de la cortesía verbal española dejando a un lado los actos de habla, aunque la relación entre ambos esté muy ligada. A corto plazo, los ejercicios planteados en esta unidad pretenden que el estudiante de español adquiera confianza en el uso de la cortesía verbal en situaciones reales de la lengua. Asimismo, se persigue la concienciación a largo plazo sobre la función de la cortesía en la lengua y cultura española.
     
    The purpose of this work focuses on the design of a didactic unit aimed at working on the pragmatic competence in English-speaking students and students of Spanish as a second or foreign language who also participate in a mobility program such as the ERASMUS programme. Generally, Spanish learners present certain deficiencies in the development of pragmatic competence, which prevents them from improving their communication and social skills in the target language. Since the concept of pragmatic competence is quite extensive, this work focuses on the teaching of Spanish verbal courtesy, leaving aside speech acts, although the relationship between the two is closely linked. In the short term, the exercises proposed in this unit are intended to give the student of Spanish confidence in the use of verbal courtesy in real situations of the language. Likewise, the long-term awareness about the role of courtesy in the Spanish language and culture is pursued.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    competencia pragmática
    cortesía verbal
    español como lengua extranjera
    unidad didáctica
    angloparlante
    pragmatic competence
    verbal courtesy
    Spanish as a foreign language
    didactic unit
    English speaker
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52589
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7004]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2021_032.pdf
    Tamaño:
    709.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10