• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52614

    Título
    Las cuñas motrices como elemento motivador en la enseñanza online individualizada de ELE
    Autor
    Sanz Calvo, Víctor
    Director o Tutor
    Vela Delfa, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación
    Resumo
    Este trabajo presenta una reflexión sobre la incorporación de las cuñas motrices a la enseñanza individualizada de español como segunda lengua. Se persigue compensar la falta de motivación y fatiga de los alumnos que se encuentran en la etapa de la preadolescencia durante las clases en la modalidad online. Mediante estas cuñas, que aportan un breve componente motriz a las sesiones, se contrarresta la carga de estrés que ocasionan las largas horas frente a una pantalla. La aplicación de estas estrategias se orienta a la mejora de los tiempos de atención efectiva, teniendo en cuenta a las características individuales de los participantes, se fomenta la motivación y el aprendizaje significativo.
     
    This paper presents a reflection on the incorporation of compensatory motor activities to the individualized Spanish as second language. The ai mis to compensate for the lack of motivation and the fatigue that the students suffers in the the pre-adolescent stage during the online tutorings. Through these compensatory activities, which provide a short time motor component to the sessions, the stress load caused by long hours in front of a computer screen. The use of these strategies is aimed at improving effective attention times, taking in to account the individual characteristics of the participants and the promotion of motivation and meaningful learning.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Enseñanza online
    Cuñas motrices
    Español como lengua extranjera
    Motivación
    Fatiga escolar
    Preadolescentes.
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52614
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2021_146.pdf
    Tamaño:
    1.153Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10