• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52627

    Título
    Prevention of gender-based violence through education: a coeducational proposal
    Autor
    Curto Gamazo, Alexandra
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Gender violence constitutes, even today, one of the greatest social scourges worldwide, claiming thousands of victims every year. The sexist values that are instilled in us from childhood, either directly or indirectly, contribute to the normalization and invisibilization of such a serious problem. One of the ways to readjust social behavior and try to eliminate the sexist values that lead to gender violence is to opt for a coeducational model, educating future generations in non-sexist values, respect and empathy. This is fundamental in all educational stages, but it is especially relevant during adolescence, a stage in which young people undergo great physical and psychological changes and are highly vulnerable and susceptible to influence.
     
    La violencia de género constituye, aún hoy en día, una de las mayores lacras sociales a nivel mundial, cobrándose miles de víctimas cada año. Los valores sexistas que nos son inculcados desde la infancia, bien sea de manera directa o indirecta, contribuyen a la normalización e invisibilización de tan grave problema. Uno de los modos para reajustar la conducta social y tratar de eliminar los valores sexistas que conducen a la violencia de género es apostar por un modelo coeducativo, educando a las generaciones futuras en valores no sexistas, el respeto y la empatía. Esto resulta fundamental en todas las etapas educativas, pero cobra especial relevancia durante la adolescencia, etapa en que los jóvenes experimentan grandes cambios físicos y psicológicos y son altamente vulnerables e influenciables.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Coeducation
    Gender violence
    Adolescence
    Education
    Sexual violence
    Coeducación
    Violencia de género
    Adolescencia
    Educación
    Violencia sexual
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52627
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7158]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2021_039.pdf
    Tamaño:
    1.924Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10