• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52638

    Título
    Culture in the EFL classroom and student exchanges: An alternative to traditional school exchange programs
    Autor
    Domingo Martín, Irene
    Director o Tutor
    Medina Calzada, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    School exchanges still garner attention despite the fact that globalization and digitalization have made it possible to learn about the culture of other countries without leaving home. This is due to the numerous benefits they offer, such as the improvement in the target language proficiency or the development of greater autonomy and cultural awareness. This Master’s Thesis presents an inclusive and accessible didactic proposal for the English as a Foreign Language (EFL) classroom that serves as an alternative to a traditional exchange between Spanish students from Castilla y León and Canadian students from the provinces of Alberta and British Columbia. For this purpose, eight didactic sessions have been developed with activities targeted to the Spanish students with the aim of developing their intercultural communicative competence and providing all learners with the benefits offered by exchange programs.
     
    Los intercambios escolares siguen siendo objeto de atención a pesar de que la globalización y la digitalización han brindado la posibilidad de conocer la cultura de otros países sin ni siquiera salir de casa. Esto se debe a los numerosos beneficios que ofrecen, tales como la mejora en el dominio de la lengua meta, o el desarrollo de mayor autonomía y conciencia cultural. Este Trabajo de Fin de Máster ofrece una propuesta didáctica inclusiva y accesible para el aula de Inglés como Lengua Extranjera que sirve como alternativa a un intercambio tradicional entre estudiantes españoles de Castilla y León y estudiantes canadienses de las provincias de Alberta y Columbia Británica. Para ello, se han desarrollado ocho sesiones didácticas con actividades dirigidas a los estudiantes españoles con el objetivo de desarrollar su competencia comunicativa intercultural y proporcionar a todos los alumnos los beneficios que ofrecen los programas de intercambio.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    student exchange program
    intercultural communicative competence
    EFL classroom
    cultural awareness
    Canadian culture
    programa de intercambio estudiantil
    competencia comunicativa intercultural
    aula de Inglés como Lengua Extranjera
    conciencia cultural
    cultura canadiense
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52638
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2021_043.pdf
    Tamaño:
    845.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10