Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52642
Título
A comparative analysis: flipped and online learning in the higher technical degree of travel agencies and event management
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Zusammenfassung
The training of quality professionals in the tourism intermediary sector is very important in a country like Spain, where the tourism sector generates about 13% of Growth Domestic Product (GDP). This quality training is subject to a good use of the English language and the use of new technologies so that students can join an increasingly globalized market. To provide this training, Junta de Castilla y León offers an English module in the Higher Technical Degree in Travel Agencies and Event Management. In order to achieve the best methodological approach to be applied in this module using new technologies with the existing curriculum, this master's dissertation proposes a contrastive analysis between flipped learning and fully online learning. The contrastive analysis is shown through an annual syllabus for the above-mentioned English module. The results show that it is not possible to achieve some of the objectives, contents and competences requested by the curriculum using the fully online learning approach, mainly due to the lack of interaction, while it is possible using the flipped learning approach. This indicates that for a good training of future professionals in the tourism intermediary sector, we should select the correct approach in which there is interaction while promoting the use of new technologies. La formación de profesionales de calidad en el sector intermediario del turismo es de vital importancia en un país como España, en el que el sector turístico genera cerca del 13% del producto interior bruto (PIB). Esta formación de calidad viene supeditada a un buen uso del idioma del inglés y al uso de las nuevas tecnologías para que los estudiantes puedan incorporarse a un mercado cada vez más globalizado. Para dar esta formación, la Junta de Castilla y León oferta un Grado Técnico Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Con el fin de conseguir el mejor enfoque metodológico a aplicar en el módulo de inglés usando las nuevas tecnologías con el currículo existente, en este trabajo de fin de máster se propone un análisis contrastivo entre el flipped learning y el online learning. El análisis contrastivo se muestra a través de una programación anual para el mencionado módulo de inglés. Los resultados muestran como usando el enfoque del online learning no se pueden llegar a conseguir algunos de los objetivos, contenidos y competencias que solicita el currículo debido primordialmente a la falta de interacción, mientras que si se usa el enfoque flipped learning sí es posible. Esto indica que para una buena formación de los futuros profesionales del sector intermediario del turismo son posibles y necesarios enfoques en los que haya interacción a la vez que se fomenta el uso de las nuevas tecnologías.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
5802.07 Formación Profesional
Palabras Clave
Online learning
Fully online learning
Blended learning
Travel agencies
Event management
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional