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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52658

    Título
    L'orthographe en classe de FLE: difficultés et évolution des pratiques de son enseignement. Vers une approche actionnelle et créative
    Autor
    Lebeau, Claire
    Director o Tutor
    Artuñedo Guillen, María BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Tout d’abord, ce mémoire a pour objectif de rendre compte de l’attachement des français à leur langue, dont les rectifications orthographiques de 1990 constituent l’un des principaux débats encore d’actualité en France. Tout au long de ce travail, nous tenterons de démontrer l’importance d’adopter celles-ci et de ce qu’un enseignement de l’orthographe plus actuel à travers, notamment, l’approche actionnelle et la créativité pourrait apporter aux apprenants de FLM mais aussi à ceux de FLE. De plus, il nous semble également primordial de redonner une place à la phonétique en tant que telle, en classe de FLE, et ce, à tous les niveaux du CECR, non seulement à travers des activités communicatives mais aussi à travers d’autres tâches donnant lieu à la réflexion des apprenants. Pour cela, la pédagogie par projets nous semble la plus appropriée, favorisant ainsi une véritable implication de la part des élèves dans leur apprentissage tout au long de leur scolarité. Enfin, nous verrons comment de telles pratiques pourraient contribuer à réduire les inégalités au sein de la société en général, et diminuer la ségrégation sociale et linguistique parmi les élèves.
     
    En primer lugar, esta memoria tiene como objetivo dar cuenta del apego de los franceses a su lengua, cuyas rectificaciones ortográficas de 1990 constituyen uno de los principales debates, todavía de actualidad en Francia. A lo largo de este trabajo, intentaremos demostrar la importancia de adoptar estas rectificaciones y de lo que podría aportar una enseñanza más actual, en particular, a través del enfoque accional y de la creatividad a los alumnos de FLM, pero también a los de FLE. También nos parece primordial devolver un sitio a la fonética como tal, y eso, a todos los niveles del MCER, no sólo a través de actividades comunicativas sino también a través de otras actividades que propician la reflexión del alumnado. Para ello, la pedagogía basada en proyectos, nos parece la más apropiada, favoreciendo, de esta manera, una verdadera implicación de parte de los alumnos en su aprendizaje a todo lo largo de su escolaridad. Por fin, veremos también cómo tales prácticas podrían contribuir a reducir las desigualdades en la sociedad en general y disminuir la segregación social y lingüística entre los alumnos.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    fra
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52658
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2021_080.pdf
    Tamaño:
    2.437Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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