• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52700

    Título
    La gamificación en el aula de ELE
    Autor
    Kartik, Veer
    Director o Tutor
    Hurtado González, SilviaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación
    Zusammenfassung
    En el momento actual, se vuelve más importante indagar en métodos innovadores acordes a la necesidad de clases a distancia impuestas por el contexto pandémico. Este estudio investiga las posibilidades de gamificación en el aula de español como lengua extranjera (ELE) para ser desarrolladas en universidades de la India. Analizamos también las diferentes herramientas que podrían ser ludificadas en planificaciones didácticas concretas. Es necesario hacer un recorrido hacia los diferentes enfoques de la enseñanza de segundas lenguas para poder utilizarlos según las necesidades del alumnado, ya que es innegable el hecho de que las tecnologías cubrirán cada vez más espacio en el campo de la enseñanza de idiomas extranjeros. Presentamos una propuesta didáctica guiándonos a partir del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y el Plan Curricular de Instituto Cervantes para la enseñanza de ELE a través de ciertos recursos digitales teniendo en cuenta las necesidades y las características del emplazamiento territorial de las universidades indias.
     
    At the present time, investigating innovative methods is becoming more important due to the need for distance learning imposed by the pandemic context. This study investigates the possibilities of gamification in the Spanish as a Foreign Language (SFL) classroom to be developed in Indian universities. We also analyze the different tools that could be gamified in concrete didactic plans. It is necessary to go over different approaches in teaching second languages to be able to use them according to the needs of the student, since it is undeniable that technologies will keep covering more and more space in the field of teaching foreign languages. We present a didactic proposal following the Common European Framework of Reference for languages and the Cervantes Institute Curricular Plan for the teaching of SFL through certain digital resources, taking into account the needs and characteristics of the settings of Indian universities.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Gamificación
    ELE
    Recursos digitales
    Gamification
    SFL
    Digital resources
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52700
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2021_079.pdf
    Tamaño:
    2.011Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10