• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52704

    Título
    Pasados posibles de la música popular: narrativas históricas del jazz y del rock
    Possible Pasts of Popular Music: Historical Narratives of Jazz and Rock
    Passados possíveis da música popular: narrativas históricas do jazz e do rock
    Autor
    Iglesias, IvánAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Editorial
    Instituto de Ciencias Antropológicas - Filo:UBA
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    El oído pensante, 2021, vol. 9, n. 1, p. 233-265.
    Abstract
    Este artículo propone repensar las narrativas históricas de la música popular a través de la historiografía del jazz y del rock. Su objetivo es historizar e integrar en estos dos géneros, entendidos como ensamblajes, las maneras de escribir sobre ellos, así como presentar sus inercias historiográficas recurrentes. El artículo se divide en ocho breves secciones. En las cuatro primeras se analiza la escasez de reflexiones historiográficas en los estudios sobre música popular y se clasifican las narrativas históricas dominantes sobre el jazz y el rock, ponderando sus ventajas e inconvenientes. En las cuatro siguientes se examinan los problemas compartidos por estas tramas y se proponen diversas alternativas en relación con los recientes giros historiográficos.
    Materias Unesco
    62 Ciencias de las Artes y las Letras
    55 Historia
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Música popular
    Jazz
    Rock
    Historiografía
    Narrativas
    ISSN
    2250-7116
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.34096/oidopensante.v9n1.8042
    Version del Editor
    http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/oidopensante/article/view/8042
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52704
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP17 - Artículos de revista [326]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Pasados-posibles-música.pdf
    Tamaño:
    447.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10