• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52705

    Título
    De cruzada a puente de silencios: mito y olvido de la Guerra Civil española en la historiografía musical
    Autor
    Iglesias, IvánAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Editorial
    Universidad Complutense de Madrid
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Cuadernos de Música Iberoamericana, 2013, vol. 25-26, p. 177-188
    Abstract
    Si hay un acontecimiento de la historia de España que no ha dejado nunca de estar presente en la memoria colectiva, ése ha sido la llamada “Guerra Civil” de 1936-1939. En la historiografía musical, al igual que en las de otras manifestaciones culturales, el concepto de Guerra Civil española ha experimentado cambios notables desde el final del conflicto hasta la actualidad. Este artículo examina genealógicamente los discursos que se han construido sobre la contienda desde la musicografía y la musicología, su función y sus continuidades y cambios a lo largo de los últimos setenta años, desde su presentación como “cruzada” o “guerra de liberación” hasta un persistente silencio sobre el conflicto que ha sobrevivido mayoritariamente en la musicología de la democracia.
    Materias Unesco
    62 Ciencias de las Artes y las Letras
    55 Historia
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Guerra Civil española
    Historiografía musical
    Musicología
    Franquismo
    Mito
    Olvido
    ISSN
    1136-5536
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.5209/CMIB
    Version del Editor
    https://revistas.ucm.es/index.php/CMIB/article/view/58956
    Propietario de los Derechos
    © 2013. Universidad Complutense de Madrid
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52705
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [329]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    De-cruzada-a-puente-de-silencios.pdf
    Tamaño:
    152.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Atribución 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10