Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52719
Título
Coeducation as the Way of Teaching to Diminish a Social Scourge: A New Proposal for EFL Teaching
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
The purpose of this paper is to claim the importance of the coeducational model to reach truly egalitarian societies. Education has always been a tool of liberation denied to women and to which, in societies like ours, they have recently gained access. The present document includes concepts related to the sexism suffered by women and explains the history of women in education, the feminism struggle, and the different educational laws that have been enacted in Spain. In addition, it presents successful coeducational programs as well as a trial program exemplified by a teaching unit that attempts to analyze sexism through ICTs. This project proves the need to make coeducation visible and to apply it in the classrooms in order to avoid social problems such as the concept of gender, the sexism or the differential education, etc. that are a scourge to coexistence. El objetivo de este trabajo es reivindicar la importancia del modelo coeducativo para conseguir sociedades realmente igualitarias. La educación siempre ha sido una herramienta de liberación que se ha negado a las mujeres y a la que, en sociedades como la nuestra, han accedido recientemente. En el presente trabajo se incluyen conceptos relativos al sexismo que sufren las mujeres, se explica la historia de las mujeres en la educación, la lucha feminista y las diversas leyes educativas que se han promulgado en España. Por otro lado, se muestran programas coeducativos exitosos, así como un programa piloto ejemplificado a partir de una unidad didáctica en la que se intenta analizar el sexismo a través de las TICs. Este proyecto muestra la necesidad de dar a conocer el modelo coeducativo y de aplicarlo en las aulas para evitar problemas sociales como la idea del género, el sexismo o la educación diferencial, etc. que son una lacra para la convivencia.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
coeducation
feminism
truly egalitarian societies
women
sexism
ICTs
trial programe
coeducación
feminismo
sociedades realmente igualitarias
mujeres
sexismo
TICs
programa piloto
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6577]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional