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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52725

    Título
    Evolución y análisis de la técnica publicitaria del Product Placement en la ficción televisiva española. Caso de estudio: Fariña (Ramón Campos, 2018)
    Autor
    García Torre, Paula
    Director o Tutor
    Buitrago Alonso, AlejandroAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Zusammenfassung
    En el siguiente trabajo de fin de grado se pretende abordar la técnica publicitaria del Product Placement enseñando los beneficios y virtudes que esta conlleva, tanto para el espectador como para las marcas, siendo una de las técnicas más utilizadas en la historia reciente de la publicidad audiovisual. En él se analizan los tipos de emplazamiento, así como su historia y evolución, profundizando tanto en el concepto como en su desarrollo. La investigación se centra en el Product Placement de la ficción televisiva española, concretamente en la serie “Fariña” (Ramón Campos, Cristóbal Garrido y Gema R. Neira, Atresmedia, 2018), una serie inspirada en hechos reales que relata la trama más importante y grande de contrabando de estupefacientes en Galicia. El trabajo de campo se ha llevado a cabo mediante un diseño metodológico específico, realizando una plantilla de análisis donde se estudian y evalúan diferentes parámetros sobre las marcas y productos que aparecen en cada capítulo. Todo ello con la finalidad de extraer datos reales sobre el uso de Product Placement en la serie, así como de establecer una reflexión efectiva acerca del uso de esta técnica publicitaria en la ficción televisiva española.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Product Placement
    Narrativa audiovisual
    Comunicación comercial
    Marca
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52725
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Zur Langanzeige
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    Nombre:
    TFG-N. 1759.pdf
    Tamaño:
    1.945Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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