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Título
Identidades transgénero y no binarismo en la publicidad comercial: un análisis comparativo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Actualmente, la cuestión de las identidades de género no binarias y transgénero está cada vez más presente en la agenda política y el debate social. Este tema está también cada vez más presente en el ámbito de la comunicación, ya bien sea en programas de ficción televisiva, videoclips, campañas publicitarias de las marcas, etc.
En este TFG se analiza la presencia de la temática trans y/o no binaria en cuatro campañas recientes de publicidad comercial, en formato audiovisual, considerando tanto los códigos y mensajes utilizados como las características de las marcas anunciantes. La metodología utilizada se basa en el análisis interpretativo aplicando la perspectiva semiótica al material publicitario.
El análisis realizado muestra que la publicidad comercial se está implicando desde una perspectiva de denuncia, reivindicación y apoyo al colectivo LGTBI+. Las marcas utilizan diferentes recursos connotativos o denotativos para garantizar su propia visibilidad en las campañas publicitarias.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Identidad de género
Publicidad comercial
LGTBI+
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
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