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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52783

    Título
    Identidades transgénero y no binarismo en la publicidad comercial: un análisis comparativo
    Autor
    Redondo López, Abril
    Director o Tutor
    Sampedro Gallego, María RosarioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    Actualmente, la cuestión de las identidades de género no binarias y transgénero está cada vez más presente en la agenda política y el debate social. Este tema está también cada vez más presente en el ámbito de la comunicación, ya bien sea en programas de ficción televisiva, videoclips, campañas publicitarias de las marcas, etc. En este TFG se analiza la presencia de la temática trans y/o no binaria en cuatro campañas recientes de publicidad comercial, en formato audiovisual, considerando tanto los códigos y mensajes utilizados como las características de las marcas anunciantes. La metodología utilizada se basa en el análisis interpretativo aplicando la perspectiva semiótica al material publicitario. El análisis realizado muestra que la publicidad comercial se está implicando desde una perspectiva de denuncia, reivindicación y apoyo al colectivo LGTBI+. Las marcas utilizan diferentes recursos connotativos o denotativos para garantizar su propia visibilidad en las campañas publicitarias.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Identidad de género
    Publicidad comercial
    LGTBI+
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52783
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Nombre:
    TFG-N. 1768.pdf
    Tamaño:
    1.802Mo
    Formato:
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