Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52863
Título
Diseño, implementación y análisis de una propuesta didáctica para la proporcionalidad en el primer ciclo de Secundaria
Autor
Año del Documento
2022
Titulación
Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
Resumen
El 'razonamiento proporcional' junto con la comprensión de los contenidos matemáticos asociados a la
proporcionalidad y la competencia para aplicarlos en contextos reales, conforman uno de los tópicos más
importantes en la formación matemática de los estudiantes en enseñanza básica obligatoria. Pese a la amplia
atención dedicada a este tema, tanto desde un punto de vista curricular como desde la investigación, estudios
recientes muestran las graves dificultades que encuentran los alumnos al afrontar situaciones de proporcionalidad.
Los problemas y dificultades de comprensión por parte de los alumnos pueden tener distintos orígenes, uno de
ellos se sitúa en la práctica educativa.
El problema de investigación que motiva este estudio es la mejora de los procesos de enseñanza de la
proporcionalidad aritmética en los primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a partir del
desarrollo de una secuencia de enseñanza.
Materias (normalizadas)
Matemáticas - Estudio y enseñanza (Secundaria)
Proporcionalidad
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2327]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional