Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52933
Título
Aprendiendo a ser maestro: Algunas perspectivas desde la Educación Matemática
Año del Documento
2021
Documento Fuente
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 10 Núm. 1 (2021): Recordando a Mª Luz Callejo pags. 45-62
Zusammenfassung
Apoyar el desarrollo de competencias docentes de los estudiantes para maestros desde la Educación Matemática implica no solo identificar lo que los maestros deben llegar a conocer para desarrollar buenas prácticas, sino también pensar en las oportunidades de aprendizaje que los programas de formación puedan ofrecer. En este trabajo presentamos los principios que apoyan el diseño de estas oportunidades en las asignaturas de Didáctica de las Matemáticas en los programas de formación de maestros de la Universidad de Alicante. En particular, considerando el desarrollo de la competencia docente “mirar profesionalmente” el pensamiento matemático de los estudiantes. Ejemplificamos estos principios mediante dos ejemplos de entornos de aprendizaje para estudiantes para maestro de Educación Infantil centrado en la magnitud y medida, y para estudiantes de Educación Primaria centrado en las fracciones.
ISSN
2254-8351
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International