Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52940
Título
Propuesta de investigación basada en diseño para el aprendizaje del conteo y la suma en Ghana
Año del Documento
2020
Documento Fuente
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 9 Núm. 2 (2020) pags. 51-72
Resumo
En este trabajo se presenta un ciclo de una investigación basada en diseño (DBR) en Atsiame, Ghana. Sobre una trayectoria hipotética de aprendizaje inicial, se llevan a cabo las de sesiones de intervención en las que, en microciclos de mejora diaria, se analizan los resultados y se rediseña, en caso de ser necesario, la intervención. Basándonos en los trabajos sobre el desarrollo del conteo de Fuson y Hall, nos apoyamos en la metodología CPA de Bruner, así como el descubrimiento guiado para el estudio del proceso de adquisición del conteo. Al terminar la intervención (anticipadamente por motivo de la COVID-19), los alumnos mostraban una mayor comprensión de la construcción del número, del conteo y del concepto de decena, así como un avance en sus estrategias de modelización de cantidades.
ISSN
2254-8351
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International