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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52957

    Título
    Valoración de una intervención didáctica en medición mediante un diseño pre-experimental
    Autor
    Rieiro-Marín, Ignacio
    García-Moya, Melody
    Ocaña Aranda, Paloma
    Fernández Cézar, Raquel
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Documento Fuente
    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 8 Núm. 2 (2019) pags. 44-60
    Abstract
    En el presente trabajo se analiza la eficiencia de una propuesta de intervención didáctica dirigida a facilitar la superación de dificultades en el aprendizaje de la medida de áreas de superficies y volúmenes de cuerpos para alumnado de Educación Primaria, motivada por diferentes tipos de errores reconocidos. Se empleó un diseño pre-experimental con alumnado de 5º curso. Como instrumentos se utilizaron un pretest y un postest diseñados “ad-hoc”. Para objetivar la posible influencia de la intervención, se usó una variable externa, sin relación directa con la intervención. Pese a las limitaciones de los diseños pre-experimentales, se concluye que el presente estudio aporta suficiente información para valorar la utilidad de la intervención didáctica, y postular vías de mejora para orientar un futuro diseño experimental, o adoptar la investigación colaborativa en las aulas usando meta-análisis.
    ISSN
    2254-8351
    DOI
    10.24197/edmain.2.2019.44-60
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5914
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52957
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • EdMa 0-6: Educación Matemática en la Infancia - 2019 - Vol.8 - Num.2 [10]
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    Nombre:
    revistas_uva_es__edmain_article_view_5914_4435.pdf
    Tamaño:
    1.093Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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