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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52985

    Título
    Uso de software 3D para el desarrollo de habilidades de visualización en Educación Primaria
    Autor
    Escrivà, María Teresa
    Jaime, Adela
    Gutiérrez, Ángel
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Documento Fuente
    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 7 Núm. 1 (2018) pags. 42-62
    Abstract
    El software educativo de geometría 3D es una interesante ayuda para que los estudiantes representen y manipulen cuerpos espaciales. En este artículo presentamos una secuencia de actividades basada en la rotación de cubos, combinando cubos reales y representaciones en papel y en ordenador. Las actividades en ordenador se basan en diversos cubos creados en Adobe Flash y en GeoGebra. Un objetivo de esta investigación es observar si los estudiantes de distintos cursos de Educación Primaria, en particular aquellos con alta capacidad matemática, muestran diferencias en la presencia de sus habilidades de visualización y su talento matemático al utilizar uno u otro software. El análisis de los datos muestra además que las actividades planteadas con estas aplicaciones son útiles para que los estudiantes aprendan a visualizar los giros y desarrollen sus habilidades de visualización.
    ISSN
    2254-8351
    DOI
    10.24197/edmain.1.2018.42-62
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5888
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52985
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • EdMa 0-6: Educación Matemática en la Infancia - 2018 - Vol.7 - Num.1 [7]
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    Nombre:
    revistas_uva_es__edmain_article_view_5888_4408.pdf
    Tamaño:
    964.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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