Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52986
Título
Geometría en el gimnasio: una experiencia en los primeros cursos de Educación Primaria
Año del Documento
2018
Documento Fuente
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 7 Núm. 1 (2018) pags. 63-81
Resumo
Presentamos una experiencia de integración de figuras geométricas planas en el Aula de Educación Física con un grupo de 2º de Educación Primaria, utilizando dos planteamientos (externo/interno) y un total de cuatro niveles, encuadrados en un esquema narrativo adaptado a la edad de los niños. El planteamiento externo propone el uso de material, y presenta dos niveles: la manipulación del material propio del gimnasio (cuerdas, colchonetas, aros, etc.) y el uso de plantillas geométricas como material de trabajo y elemento de juego. El planteamiento interno trabaja con el propio cuerpo de los niños y presenta dos niveles: la representación individual de figuras geométricas y la generación de figuras geométricas en grupo. Se ha trabajado primero con círculos, triángulos y cuadrados, y posteriormente se comparan entre sí los cuadriláteros (cuadrados, rectángulos y rombos). Destacamos el caso del rombo y las dificultades que ha presentado en su representación individual y en grupo.
ISSN
2254-8351
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International