Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52993
Título
Taller de resolución de problemas para prevenir la ansiedad matemática en los futuros maestros de educación infantil
Año del Documento
2017
Documento Fuente
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 6 Núm. 2 (2017): Homenaje al profesor Enrique Castro pags. 14-27
Resumo
Los estudiantes universitarios del Grado de Maestro en Educación Infantil suelen presentar problemas afectivos hacia las matemáticas y concretamente hacia el proceso de resolución de problemas. Ante este panorama es necesario realizar correctivos, y para ello, hay que conocer las características concretas del grupo con el que se va a trabajar. Bajo esta premisa, hemos realizado un análisis cuantitativo de la ansiedad matemática que presentan 210 estudiantes de segundo curso del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Alicante. Los resultados muestran que estos alumnos sufren ansiedad matemática y que esta se presenta en niveles muy altos en algunos casos, siendo la resolución de problemas uno de los aspectos que mayor preocupación les genera. Partiendo de estos datos, hemos diseñado un taller que pretende hacer conscientes a los futuros maestros de su ansiedad y ofrecerles herramientas para gestionarlas, trabajando desde la resolución de problemas matemáticos.
ISSN
2254-8351
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International